Beneficios del plátano

Como fruta de consumo habitual, el plátano nos ofrece un sin fin de beneficios. Contiene tres tipos de azúcares, fructosa, sacarosa y glucosa, rico en fibra y en otras propiedades que se podrán conseguir al consumirlo.

A continuación detallamos algunas de estas:

Con un alto nivel de potasio y una baja cantidad de sal, el plátano se convierte en una importante ayuda en el tratamiento de la presión arterial.

Esta fruta es una fuente de aportación natural en tratamientos de anemia. Siendo rico en hierro, le hace esencial para la estimulación de la producción de hemoglobina en la sangre.

Tras una larga investigación con personas que padecían de depresión, MIND, organización benéfica de salud mental, informó que quienes consumían plátano se sentían mucho mejor y para ello había una poderosa razón. Esta fruta, contiene triptófano que en el cuerpo se convierte en serotonina, conocida por su capacidad para relajar el cuerpo y para mejorar el estado de ánimo.

Fue en 2013, en una escuela de Twickeham de Inglaterra, dónde tras unos laboriosos estudios se concluyó que el plátano ayuda significativamente a los estudiantes que lo consumen, por su contenido en potasio, traslada energía y aumenta la potencia cerebral y así la concentración.

Por su riqueza en fibra, el consumo regular, puede restaurar la función normal del intestino, limpiando el sistema digestivo para los nutrientes de los demás alimentos, lo cual sirve de gran ayuda quienes padecen de estreñimiento.

A modo anecdótico, pero no menos importante, conviene valorar que la cáscara de plátano, se utiliza y con éxito en muchos lugares como medida eficaz, contra la hinchazón que produce una picadura de mosquito, frotando con la parte inferior de la cáscara, directamente en la zona afectada.

Para quienes tienen que vencer una noche de resaca, el batido de plátano es un remedio de los más efectivos que se conocen. Rápido y fácil en su preparación. Además de saludable se puede mezclar con un poco de miel y el efecto ayudará a equilibrar los niveles de azúcar en sangre que por el consumo de alcohol se habrán empobrecido.

Compartir
Publicado el: 12 de abril de 2018