Evidencias del calentamiento global

Cuando se llama la atención con estos temas hay quien sale en defensa de todo lo contrario, tildando de exagerados y sensacionalistas, incluso de imprudentes y catastrofistas a los científicos expertos en medio ambiente.

 

Y las pruebas son cada vez más evidentes. La preocupación de una parte de la comunidad científica está más que justificada, cuando lanza avisos del estado de enfermedad que afecta a nuestro planeta.

Son muchas las pruebas y no teorías que avalan un cambio climático peligroso y por eso es conveniente atender a los consejos de quienes cada día estudian y trabajan sobre los efectos negativos para la madre naturaleza, en los que incurre el ser humano con sus industrias, con la polución de sus vehículos y con la falta de compromiso cívico.

 

Nos advierten de un crecimiento de 20 centímetros del nivel del mar de nuestros océanos con respecto al principio del siglo XX. Pero no sólo los océanos, sino también los mares, Cantábrico y Mediterráneo notan cambios de temperatura de hasta 2,5º C en relación a lo últimos años y reciben la visita con frecuencia de especies de animales que nunca habían llegado a estos lares.

Aunque este aumento de temperatura ya se percibe prácticamente en todo el mundo.

La invasión de una sequía irrefrenable convierte en desiertos algunas zonas de África y esto ocurrirá en más lugares del planeta.

Los arrecifes o bancos de coral se están viendo afectados desde hace mucho tiempo por el sistema de pesca de los barcos de arrastre y además del cambio climático padecen por el aumento del plástico y otras basuras que el ser humano vierte por toneladas en las aguas y de manera permanente.

Urge que la política deje de ser tan burócrata y actúe en el estricto cumplimiento de las leyes que están aprobadas en favor de la defensa de la naturaleza.

La emisión continuada de gases tóxicos y contaminantes es otro de los factores en los que suspendemos. La atmósfera ha aumentado las 400 partes por millón de CO2 que hace unos años creíamos imposible.

Para colmo vemos como el Ártico se empequeñece y la superficie de hielo se reduce, con el prejuicio que causa a la fauna y a la flora, extinguiéndose especies ancestrales. El deshielo del Ártico afectará a todo el planeta.

Compartir
Publicado el: 19 de agosto de 2019