Propiedades biológicas del suelo

Sabemos que la actividad microbiológica del suelo influye de manera determinante en la productividad del cultivo. Estas propiedades del suelo son motivo de investigación por parte de Greenfields Technologies empresa especializada en mapas del suelo que junto a Ideagro, empresa con larga experiencia en la determinación de las propiedades biológicas del suelo, han llegado a un acuerdo de colaboración para evaluar no solo las propiedades físicas del suelo, sino también las propiedades biológicas.

El objetivo de esta alianza es el de aprovechar el potencial agrícola del suelo. Conocer los organismos que habitan en nuestros suelos, es imprescindible para sostener los diversos procesos funcionales. De este estudio se conocerá la estructura de cada suelo y de esta dependerá el manejo del riego o la utilización de los fertilizantes.

A modo de solución global, esta tecnología nos podría dar a conocer el potencial productivo, la calidad del suelo en cuestión y la aplicación de parámetros que deben servir para reforzar la mejora en las producciones agrícolas. Conocer los organismos que habitan en los suelos es imprescindible para sostener diversos procesos funcionales de los mismos.

Este importante acuerdo en el que se manejan las tecnologías del mapeo de suelos permite determinar de forma precisa las características fisicoquímicas con gran exactitud, dotando a los agricultores para que puedan hacer un uso aún más eficiente de los recursos disponibles, mejorando y optimizando la programación de riego en base a las características del suelo, el uso de dosis de siembra y abonado variable.  Los agricultores contarán con una herramienta precisa a la hora de diseñar la plantación o para la optimización de plantaciones ya establecidas, aprovechando al máximo un recurso muy valioso como es el suelo.

Compartir
Publicado el: 7 de agosto de 2018