Desde hace muchos años, Grupo Distribuidor Garau ha creído en la necesidad de colaborar con actividades solidarías. Y así lo ha hecho y lo seguirá haciendo.
Aunque sin intención de difundir las aportaciones que de manera voluntaria la empresa aporta para diferentes acciones, si que hemos creído oportuno destacar la labor que hacen las distintas instituciones de carácter benéfico, con las que hemos tenido algún tipo de relación.
Por diversos motivos, llevamos varios años muy cerca de la asociación benéfica Club Elsa que fue fundada por doña Juana C.M. de Walker en 1977 que por aquel entonces se denominó; Club Elsa Damas de Son Armadams. Un año después crean los estatutos y comienzan a desarrollar el proyecto para llevar a cabo sus inquietudes que se basan en hallar fórmulas para ayudar a la población más desfavorecida y marginada.
Siendo una asociación sin ánimo de lucro, el Club Elsa y sus 220 socias, organizan de manera voluntaria, numerosas actividades, como rastrillos, verbenas, cócteles, reuniones, etc. con el objetivo final de recaudar fondos y poder dar solución al sinfín de problemas que cada día se le plantean.
También interviene en países subdesarrollados participando en proyectos de promoción y desarrollo de diversas ONG, como son COMUNIDAD MISIONERA SAN PABLO APÓSTOL en Kenia y Bolivia, y AYNE-PERÚ TRINITARIAS Solidaridad y Desarrollo en Perú y Bolivia.
En su página web: www.clubelsa.es , figura información suficiente para conocer sus objetivos, las empresas colaboradoras, su código ético, sus eventos, etc. etc.
En la actualidad la presidencia de Club Elsa la ocupa Doña Rafi Córdoba.
Con la Asociación Sos Mamás también se ha participado de manera puntual en algún que otro evento que han llevado a cabo.