Uno de los productos más innovadores del 2014, ha sido el que ha puesto en el mercado el profesor e ingeniero, Manuel Linares, tras varios meses de investigación, encerrado con otros dos amigos en un laboratorio, nace “Xamaleón” un helado que tiene la propiedad de cambiar de color. Elaborado de forma totalmente natural, su composición se guarda secretamente.
Manuel Linares, es un estudioso investigador, dispuesto siempre a dar el siguiente paso, cuenta que este producto cambia de color por diversos motivos, todos ellos lógicos ya que cualquier alimento varía sus tonalidades al cambiar de temperatura, al encapsularlo o al oxidarse.
Cuando pides un Xamaleón, te sirven un helado de color azulado y unos diez segundos después de haber dado el primer lengüetazo, cambia de color y se torna rosado, con un sabor parecido a la macedonia, o al tutti fruti.
Tras la aceptación obtenida, Manuel está trabajando en nuevas propuestas, siempre con productos de primera calidad, como los plátanos de Canarias, las fresas del Maresme, las almendras de Reus, el pistacho de Sicilia, la vainilla de Madagascar, leche de San Ignacio o el Chocolate de Chocovic entre otros. Algunas de las propuestas como el helado de coco, con leche y coco troceado, el de dátil con trocitos de este fruto del desierto y también uno de mojito que se elabora con picada de menta fresca y con azúcar moreno, o el helado de lemon grass y de cheescake con crumble, o el Xamán que se elabora con plantas medicinales de Perú y africanas con efectos afrodisiacos.