Historia

Estamos en:  

Esta fue la primera nave cuando la empresa todavía se denominaba Lorenzo Garau Fiol, a finales de los 70 y principios de los ochenta.

Uno de los recuerdos de reclamo publicitario con que la empresa obsequiaba a sus clientes en tiempo de fiestas navideñas. Este era un práctico calendario que se adaptaba al salpicadero del coche.

Historia y actualidad

El nacimiento de Grupo Distribuidor Garau, tiene sus orígenes en el año 1978, cuando su fundador y hoy en día propietario Lorenzo Garau Fiol, decide establecerse por su cuenta visitando comercios para ofrecerles productos de marcas que en Mallorca todavía no eran conocidas. Por aquel entonces, la isla ya era una potencia turística que destacaba por la buena labor promocional de los hoteleros emprendedores que hoy en día siguen siendo una referencia mundial por su posicionamiento en el sector. Pero junto a estos surgieron de manera paralela otra serie de aventureros como el Sr. Garau que se convertirían en sus principales proveedores de todo tipo de artículos, imprescindibles para el funcionamiento de cualquier establecimiento turístico. Conviene destacar no obstante que las primeras pruebas de productos, se testaron en pequeños comercios, colmados, suvenires y supermercados, donde se establecían fuertes vínculos de relaciones humanas entre comerciantes y proveedores, ya que pasaban mucho tiempo juntos y de manera periódica. Uno mostrando las novedades y el otro repartiendo su tiempo, entre atender al público y al comercial de turno que le hacía una demostración.

En la actualidad Grupo Garau está consolidado como una de las empresas que lideran en el territorio español la representación en el mercado de la alimentación, la limpieza profesional y el equipamiento, poseyendo una de las más amplias carteras de primeras marcas regionales, nacionales e internacionales y también de marcas propias. En alimentación; HOTELFOOD y en Droguería-Limpieza; HOTELCLEAN y en equipamiento TRUST.

 

El mejor servicio:

La logística que llevamos a cabo nos permite ser rápidos y eficaces, disponiendo de la sede central en Mallorca, desde donde se realizan los servicios a la isla de Menorca. Con las delegaciones con almacenes propios, situadas en Ibiza, en Las Palmas y en Madrid, cubrimos la totalidad de Baleares, Canarias y Península, abasteciendo a casi 4.000 puntos de consumo en espacio nacional. Aunque la intención en la expansión del Grupo Garau continua y se establece en el mercado de Portugal, iniciando relaciones comerciales y atendiendo la demanda con una plataforma logística de servicio permanente, representada por una delegación con gente profesional, formada por nuestra empresa.

Para realizar estos servicios, además de los 3.500 m2 de nave en Mallorca donde se ubica nuestro almacén y oficinas centrales, disponemos también, desde 1986/1987, de una delegación en Ibiza con 2.200 m2 que junto con nuestras nuevas delegaciones de península y de Las Palmas de Gran Canaria, y con la nueva delegación en Madrid, hacen que Grupo Garau pueda cubrir la totalidad de servicio a todo el territorio español y portugués, al margen de otros acuerdos puntuales que permiten servicios a diferentes lugares del mundo.