GUIA DE MERCADOS DE NAVIDAD

Lugares con encanto para pasar la navidad hay muchos. Desde pueblecitos que parecen directamente sacados de un cuento, a grandes ciudades como Londres o Nueva York que se han convertido en un clásico para visitar en estas fechas e ir de compras por sus calles decoradas e iluminadas.
Para los que estéis pensando en viajar estas fiestas, os proponemos una serie de destinos europeos que cuentan con vibrantes mercadillos navideños que enamorarán tanto a niños como a mayores.

¡Empezamos!

Dresde (Alemania)
Su mercadillo de navidad está considerado como el más antiguo de Alemania. Incluso se dice que es el que empezó la tradición que a lo largo de los siglos se ha acabado extendiendo a toda Europa.
El Dresden Striezelmarkt se sitúa en la Plaza Altmarkt y está formado por unos 250 puestos de artesanía y gastronomía. Además cuenta con una zona infantil que incluye entre otras actividades un trenecito y un pequeño cine.
Consulta las fechas y horarios para esta edición de 2024. A parte del famoso Dresden Striezelmarkt, se instalan otros 7 mercados navideños. Seguro que en todos ellos disfrutas de unos días mágicos.

Alsacia (Francia)
Colmar, Estrasburgo, Rebeauvillé, Turckheim, Kayserberg, Riquewihr o Eguisheim. En cualquiera de estos pueblos te sentirás como dentro de un cuento. Son tan bonitos que parecen irreales, como un decorado, pero no lo son y rebosan vida y actividad en esta época del año.
En Colmar y Estrasburgo (capital de la navidad en Alsacia) es donde encontrareis más alojamientos. Si decidís alojaros en Colmar y alquilar un coche podréis moveros cómodamente entre los demás pueblos ya que se encuentran a una media hora.
Para no perderte nada, consulta horarios y fechas. Parece que algunos abren solo los fines de semana y solo tres de ellos (Colmar, Estrasburgo y Turckheim) hasta finales de diciembre.

Budapest (Hungría)
El mercado de la plaza de San Esteban, conocido como ‘Adviento en la Basílica’, fue elegido en 2023 como el ‘Mejor mercadillo navideño de Europa’ ¡por cuarta vez!. Además, podrás darte una vuelta por el mercado de la plaza Vörösmarty, así como por el Parque mágico Varázs Liget, pensado para el disfrute de los más pequeños y al lado de la pista de patinaje más grande de Budapest. Cuando anochezca, no olvides pasear por la calle Fashion Street para admirar el alumbrado navideño.

Copenhague (Dinamarca)
La capital danesa se convierte en una autentica postal navideña entre los meses de noviembre y diciembre. Feria, tiovivo, fuegos artificiales o pista de patinaje. Su mercadillo navideño es perfecto para tomarse un vino caliente con especias (Glögg) acompañado de un bollito relleno de mermelada.

Matera (Italia)
Matera se encuentra al sur d Italia, en la región de Basilicata. Es la ciudad más antigua de Italia y su principal seña de identidad son los Sassi, casas cueva excavadas en la piedra que en Navidad se decoran con luces y festones. Desde 2010 acoge el Belén viviente de Sassi di Matera.
Las celebraciones suelen empezar a principios de diciembre . Los fines de semana se celebra una representación sacra-teatral de la Navidad llena de atractivo y espiritualidad y sus plazas se llenan de stands donde podrás comprar productos locales y artesanales. Sin duda una visita que no deja indiferente al visitante que se acerca a conocer la bella ciudad de Matera.

Por último, y como no podía ser de otro modo nos aventuramos en:

Rovaniemi (Finlandia)
A tan solo 10km al sur del Círculo Polar Ártico, Rovaniemi es la capital de Laponia, cuenta con unos 62.000 habitantes y en ella se encuentra el pueblo de Papá Noel. En esencia es un gran mercado navideño que cuenta con artesanía, cocina tradicional y actividades para niños como paseos en reno, excursiones al bosque de los elfos y por supuesto, conocer a Papá Noel.
Hasta aquí nuestras recomendaciones para pasar unas navidades llenas de encanto, tradiciones y esa magia especial de la Navidad.

¡Muy Felices fiestas!

Compartir
Publicado el: 28 de noviembre de 2024