PLANES PARA UN HALLOWEEN DE MIEDO

La noche del 31 de octubre, Halloween, es una buena excusa para conocer lugares de todo el mundo que ofrecen experiencias aterradoras e inolvidables.
Adultos y niños, somos muchos a los que nos gusta pasar miedo y dejar volar nuestra imaginación con leyendas y misterios. Por suerte hay ciudades y pueblos que nos invitan a disfrutar de este día con festivales, visitas guiadas, cenas o fiestas en localizaciones tan emblemáticas como el castillo de Drácula o el cementerio de San Miguel, en Oaxaca (México).

SALEM (Massachussets)
Mundialmente conocida por sus juicios contra la brujería en el año 1692, este bonito e histórico pueblo al norte de Boston es considerado hoy día como “La capital mundial de Halloween” gracias al Salem Haunted Happenings, según indican en su web, es la celebración de Halloween más grande del mundo. Cada año reciben a más de medio millón de visitantes que disfrutan de sus desfiles, museos, atracciones y tours informativos.

EDIMBURGO (Escocia)
La noche de Halloween en Edimburgo se llena de vistosos disfraces y se ilumina con miles de antorchas que parecen bailar al son del viento mientras sus portadores se dejan llevar por el sonido de los instrumentos de percusión. Las calles del centro del casco antiguo se convierten por unas horas en escenarios improvisados para la compañía “Beltane Fire Society”.
Varios grupos de personas (unos parten desde el castillo vestidos con colores oscuros y otros desde más abajo con colores brillantes azules y verdes) acuden junto a la catedral de Edimburgo, simbolizando el adiós al dios del sol y marcando la entrada de los días más oscuros y el invierno.
Para los más pequeños podéis apuntaros a la recogida de calabazas y otras actividades en el Pumkin festival de Graigie´s farm.

TRANSILVANIA (Rumania)
Poder viajar a Transilvania la noche de Halloween es una experiencia única para los amantes del terror. Te permitirá descubrir gracias a una fiesta privada el castillo de Bran, más conocido como el castillo de Drácula, además de una cena especial en la antigua ciudad medieval de Sighisoara, lugar de nacimiento del vampiro por excelencia.

OAXACA Y LA ISLA DE LAS MUÑECAS (México)
La isla de las muñecas se ubica en los canales de Xochimilco, al sur del centro de la Ciudad de México.
Las muñecas rotas y deterioradas se encuentran colgadas en árboles y colocadas por toda la isla. Cuenta la historia que el antiguo dueño de la isla, Julián Santana, creía que las muñecas ayudaban a ahuyentar el espíritu de una niña a la cual había encontrado ahogada años atrás.
Tiempo después, Don Julián fue permitiendo, sobre todo a los jóvenes, acercarse. Como agradecimiento, los visitantes le obsequiaban con muñecas y la colección aumentó cada vez más. Julián murió en 2001 de un infarto en el mismo lugar donde encontró a la niña.
En Oaxaca, lo que se conmemora es a los difuntos que pasaron a mejor vida. Varios días antes del día 31 de octubre y hasta el día 2 de noviembre, los mercados de Oaxaca se llenan de pan de los muertos, calaveras de dulce o ingredientes para preparar mole. En esta región se cree que el día 1 de noviembre los difuntos comen con sus familiares. Uno de los mejores cementerios para visitar es el de San Miguel, adornado con bellos altares, velas y banquetes sobre las sepulturas.

Para los que no queráis o podáis viajar tan lejos, en España también contamos con lugares míticos como Las cuevas de Zugarramurdi (Navarra), Belchite (Zaragoza), Soportújar (Granada), Ochate (Burgos)…, todos estos destinos y algunos más nos están esperando para proporcionarnos una buena dosis de sustos aterradores y experiencias inolvidables.

Si bien todos estos planes para Halloween están pensados para los amantes del terror, también encontraremos un montón de actividades divertidas para que los niños disfruten al máximo de esta fiesta, desde decorar la casa, tallar calabazas, visitar un parque temático o un escape room.

Elijas lo que elijas, ¡Feliz truco o trato!

Compartir
Publicado el: 30 de septiembre de 2024